domingo, 2 de diciembre de 2012

Proyecto Nazaret


Buenas chicos, ¿que tal van esos kilos? ¿Van estando listos? Esperemos que sí y que en nada los podáis depositar en la facultad!

Os queríamos hablar ahora un poco de la ONG a la que destinaran los alimentos. Se llama Nazaret y está situada en el barrio de San Blas, en Madrid. Llega trabajando en este barrio desde 1977. Su objetivo es claro: luchar por las familias más desfavorecidas del barrio y en concreto con los mas peques de por allí. Tratan de forman un equipo de personas que compartan valores como el servicio, la generosidad, y el respeto hacia los niños y sus familias, en definitiva, que tengan unos valores éticos y morales, que sepan inculcar y transmitir. Para ello realizan diversas actividades durante todo el año.

La situación de las familias en San Blas se podría decir que no es la mejor de todas, y, por ello, Teresa (encargada de la ONG y vecina del barrio) realiza durante todo el año recogidas de alimentos y materiales para aportar su granito de arena a cambiar la realidad de sus vecinos.

Los más peques tienen distintas actividades los fines de semana, donde tratan de formarse y adquirir esos valores de los que hablábamos al principio. También tienen actividades lúdicas como deportes, excursiones, talleres, disfraces…Se lo pasan bomba! No hay mas que verles!



El día de Reyes tienen un encuentro muy especial con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que siempre se acuerdan de pasar por allí y visitar a estos chicos, repartiendo los juguetes recogidos en diversas campañas y donados por algunas organizaciones, pero sobre todo, repartiendo felicidad y sonrisas.





Para los adolescentes de entre 12 y 15 años tienen otro tipo de actividades más acordes a su edad: convivencias, grupos, excursiones a la sierra…Tratan de madurar los valores que han adquirido anteriormente y de saber enfrentarse a las situaciones que viven día a día.




A diario, esta asociación tiene otras labores muy distintas a las anteriores. En la vida no todo es ocio, por lo que estos chicos también necesitan estudiar! Hay un grupo de voluntarios que se encargan de llevar a cabo entre semana una actividad de apoyo escolar. Así se garantiza también que estos chavales puedan acceder a unos estudios, cortando así parte del bucle de la pobreza.

Con los adultos realiza otra serie de actividades. La asociación posee un comedor social que da de comer a muchas personas los días de diario, por lo menos un plato caliente al día pueden tomar esas gentes que duermen en la calle o no tienen nada para llevarse a la boca. Otras familias si tienen sitio para dormir, pero el dinero que entra en sus casas no es suficiente para alimentar a todos. A ellas es donde fundamentalmente llegará nuestra comida, a esas más de 500 familias (desgraciadamente el número aumenta día tras día) que no tienen alimentos y que los necesitan para vivir.

Muchas veces podemos preguntarnos si realmente la comida llega a estas personas o si se queda en algún intermediario oculto que hay por ahí. Nosotros no queremos que pienses eso y te queríamos pedir otra cosa más….
El día 20 vamos a llevar la comida a la asociación y a participar en el empaquetamiento de los lotes que consigamos recoger. Y no sólo es eso, los días 21-22-23 vamos a repartir la comida a las personas más necesitadas! La llevaremos a las casas de las personas mayores que no puedan moverse y las repartiremos en la asociación al resto.

Esta tarea tampoco la podemos hacer solos, necesitamos toda tu ayuda y tu colaboración! para ello, si estás interesado en venir, manda un e-mail a nuestro correo:
operacionkilo.ucmmedicina@gmail.com

Si queieres seguir viendo cosas de Nazaret, te dejamos estas direcciones para que las disfrutes tanto como nosotros:



Esperamos verte pronto colaborando en la recogida de alimentos!=)



No hay comentarios:

Publicar un comentario